Desde que vivimos en Cutipay, hace ya tres años (7 en Valdivia), que somos testigos de la belleza y la tranquilidad que caracteriza a este paraje. A pesar de los inconvenientes que pueda generar el hecho de vivir "alejados", para nosotros nada se compara con la idea de estar al lado de un río, en medio de un bosque y con la posibilidad de internarse en un humedal con gran cantidad de aves y rodeado de selva valdiviana y de historia. Otra idea que nos motiva, es la de compartir esta experiencia e invitar a otras personas a que encuentren esta conexión con la naturaleza (de la que somos parte). Al comienzo, salíamos en bote con amigos, familia o explorábamos solos, disfrutando en cada momento de nuestro rol de expectadores, en función de lo que el río y el paisaje nos ofrecía.
Hoy estamos creciendo, dando nuevos pasos, buscando el camino del autosustento y el aprendizaje a través de un área que se está potenciando en esta multifacética región, el ecoturismo. De profesión, estamos ligados al hombre y al medio ambiente, de consciencia, creemos en la integralidad del humano y que en cada propósito planteado, la mezcla de saberes y experiencias es una fórmula que merece ser practicada. Las vertientes de nuestras vidas están formando este cauce, y este río naciente aún tiene un largo lecho por recorrer.
Nuestra invitación es a que admires lo esencial, lo natural, lo que nos pertenece, pero a la vez pertenecemos. Este panorama enriquecido con aprendizaje, entretención, risas, exploración, sorpresas y por supuesto kayaks y chapuzones !...es lo que tenemos para ofrecer a quien guste de nuevas e inolvidables experiencias en el Sur.
Te esperamos,
Saludos, Ruta Lontra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario